WIPAKUK ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE LA PRIMERA LAMINADORA COMBINADA DE SU TIPO EN EL REINO UNIDO
Enero 13, 2021Video corporativo
Julio 12, 2021Según Avient Corporation, proveedor líder de soluciones y servicios de materiales especializados, los tonos cálidos serán tendencia en los próximos dos años.
Avient, empieza que se formó en 2020 tras la fusión de PolyOne y Clariant Masterbatch, ha lanzado ColorForward 2022, la decimosexta edición de la guía de pronóstico de color para la industria del plástico.
Como en años anteriores, ColorForward 2022 presenta historias asociadas con cuatro tendencias sociales que se espera que influyan en los consumidores de forma consciente o inconsciente durante los próximos años. Cada tema de tendencia también incluye una paleta de cinco colores asociados que se prevé que provoquen una respuesta de los consumidores. Desarrollada por un equipo global, muchos de los cuales trabajan en los cuatro centros de diseño y tecnología de Avient ColorWorks en todo el mundo, esta herramienta única se ha vuelto invaluable para los diseñadores de productos plásticos y los profesionales de marketing que buscan ayuda para tomar decisiones de color más informadas para nuevos productos y empaques.
Este año, los observadores de tendencias de ColorForward 2022 esperan que los efectos de la pandemia de COVID-19 se prolonguen durante algún tiempo, incluso si las vacunas y los tratamientos permiten que el mundo vuelva a algo parecido a lo ‘normal’. Naturalmente, sostienen que esto impulsará las tendencias sociales y respuesta del consumidor al color en el futuro a corto y mediano plazo.
“Para 2022, la paleta de colores general está dominada por tonos de amarillo”, señala Judith van Vliet, diseñadora senior de ColorWorks y líder del equipo ColorForward, “y muchos de los otros colores se unen a la familia amarilla. Por ejemplo, muchos de los verdes, rojos, naranjas y algunos de los azules tienen una alta influencia del amarillo, creando una sensación de la calidez de las conexiones humanas que se ven interrumpidas por el aislamiento social que la pandemia nos impone. Además, los verdes amarillentos son indicativos de nuestra necesidad de reconectarnos con la naturaleza y evitar lo sintético, incluidas todas las pantallas y conexiones digitales que ahora debemos usar en exceso”.
También le puede interesar: X-Rite ayuda a impresores y convertidores a utilizar de forma precisa los colores Pantone 2021
Las conclusiones de este reporte están en sintonía con los colores propuestos por Pantone para el año 2021, particularmente el tono amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) que, según Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, genera una sensación reconfortante en estos tiempos convulsionados. “El Pantone Color of the Year refleja lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando aquello que la gente busca en ese color que esperan pueda darles respuesta”.